Cuando tomamos un postre dulce como una tarta, helado o alguna creación dulce de los cocineros, las combinaciones son muy elevadas, aquí os recomendamos algunas que son muy diferentes, que nos ayudarán a que posiblemente seamos los protagonistas de la velada.
Para una tarta de chocolate negro, recomendamos un vino que refresque la boca, con un poco de dulzor y con mucha elegancia para matizar los aromas del chocolate, así que elegiremos un Cava, en este caso, el cava seleccionado es Ambrosía, un cava semi seco, con 32 gramos de azúcar por litro, y de las variedades clásicas del cava. Un elegante espumoso que sorprende por sus matices y en el que la crianza de dos años a la que es sometido en botellas combinará a la perfección con nuestro postre de chocolate.

Para postres de helados
Para postres como helados lo ideal son vinos dulces naturales como los de la variedad de viñedos del Carmen, que aportarán al maridaje los matices que dejarán sin habla a los invitados a la mesa.
Vinos para postres de quesos
Para ese otro tipo de postres como los quesos, tenemos un artículo de maridaje de vinos y queso muy interesante pero quiero recomendaros un vino tinto Gerón, porque puede ser un final de fiesta único, sin ser un vino dulce.
