

Nuestros Viñedos
En Viñedos del Carmen contamos con cien hectáreas de viñedo en propiedad, las cuales se cultivan con todo el esmero y buen hacer heredado de varias generaciones. Todos los viñedos se encuentran en la denominada Rioja Oriental, distribuyéndose por los municipios de Calahorra, Pradejón, Quel y Bergasa, y situándose a una altitud que abarca desde los 300 metros sobre el nivel del mar a los 700. Estas diferencias de altitud nos ayudan mediante el ensamblaje de los diferentes vinos elaborados a obtener caldos bien compensados en acidez y grado alcohólico.
Devoción por nuestras tierras

Dentro de los viñedos dedicados al cultivo de variedades tintas, por extensión, la variedad mayoritaria es el Tempranillo, seguida de la Garnacha y el Graciano en último lugar. En lo que refiere a las variedades blancas, se cultivan Viura, Garnacha Blanca y Tempranillo Blanco.
Todos los viñedos están cultivados con unas prácticas agrarias enfocadas a obtener la máxima calidad de la uva, sin olvidar el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. De esta forma se procura el menor empleo de productos fitosanitarios, la no realización de tratamientos preventivos así como la fertilización mediante enmiendas orgánicas. Igualmente, llevamos a cabo deshojados del viñedo para conseguir un mayor equilibrio entre el hollejo y el mosto de la baya potenciando así la calidad y unas condiciones sanitarias más favorables en el viñedo.
La zona de cultivo se caracteriza por estar fuertemente influenciada por un clima continental-mediterráneo, con unas precipitaciones anuales escasas del entorno de 350 mm/año. Las temperaturas son cálidas en verano y bajas en invierno. Los vientos predominantes son dos, conocidos en la zona como “cierzo”, viento de componente norte seco y frío, y “bochorno”, viento de componente sur, húmedo y cálido.
Los suelos en los que se desarrolla el cultivo de la vid se caracterizan por ser suelos poco fértiles, en su mayoría suelos originarios del terciario, compuestos por gravas y cantos rodados con escasa capacidad de retención de agua y ausencia de materia orgánica. Dichos suelos resultan muy aptos para una viticultura de calidad con escasos rendimientos productivos.

Visita "Viñedos del Carmen" y enamórate de su encanto
Disfrute de nuestros productos, igual que nosotros nos satisface crearlos